×
 x 

Carro vacío

 
phone  96 145 24 40

¿De qué manera el bricolaje contribuye al ahorro energético?

¿De qué manera el bricolaje contribuye al ahorro energético?

________________________________________________________________________

¿De qué manera el bricolaje contribuye al ahorro energético?

 

El bricolaje te permite ayudar a que tu vivienda sea mucho más sostenible energéticamente pero nada de esto sirve si no cambias tus tarifas de luz y gas.

 

________________________________________________________________________

Con el bricolaje puedes conseguir de una forma muy sencilla mejorar los aspectos de tu hogar que consideres oportuno, tanto en lo que se refiere a la decoración como otros elementos como la iluminación o el mobiliario. En este sentido, el bricolaje puede ayudar mejorar algunos aspectos de tu hogar que mejoren la eficiencia energética de tu vivienda, de tal manera que consigues ahorrar energía. Pero, claro está, cualquier implementación que hagas en tu hogar no servirá de nada si no cuentas con las tarifas energéticas adecuadas con los precios más bajos.

¿Qué tarifas de luz y gas elegir?

 

En la actualidad el usuario puede encontrar una gran variedad de contratos energéticos: tarifas de Naturgy, Endesa, Iberdrola, etc. y luego ya dentro de cada comercializadora los clientes encuentran distintas modalidades como pueden ser las tarifas planas de Naturgy o las de discriminación horaria. No hay duda de que son muchas las opciones, ¿pero cómo encontrar las tarifas de Naturgy o de Holaluz que mejor se adapten a tu caso particular?

La mejor forma de encontrar cuáles son las ofertas más adecuadas de todas las compañías de luz es a través de un comparador de luz y gas; es decir, una herramienta que permite al usuario encontrar las tarifas vigentes que más se ajusten a lo que está buscando: por ejemplo, si necesitas una tarifa de discriminación horaria y quieres que sea la más barata de entre todas las compañías, la encontrarás de forma gratuita.

¿Cómo utilizar el bricolaje para ahorrar energía?

 

Una vez que cuentes con las tarifas de luz y gas adecuadas, es momento de aprovechar el bricolaje para contribuir al ahorro de energía. A continuación te vamos a ofrecer algunas ideas para que lo consigas de forma muy sencilla:

  • Cambia tus bombillas por unas nuevas de bajo consumo. Actualmente son las de la modalidad LED las más eficientes porque precisan un 80% menos de electricidad para ofrecer la misma cantidad de luz. Además destacan porque no producen calor y tienen garantizada una alta durabilidad.
  • Hay veces que en los hogares hay agujeros que no se pueden encontrar fácilmente y por los que se escapa el calor. Para evitarlo, si encuentras uno, se puede tapar simplemente aplicando silicona o masilla.
  • Los colores de tus paredes pueden contribuir ampliamente al ahorro energético: por un lado, si pintas las paredes de colores claros, estos tienen la propiedad de que la estancia se encuentre mucho más luminosa cuando se refleja en ellos la luz del sol. Por otro lado, si utilizas una pintura térmica, dotarás a tus paredes de la capacidad de implementar bastante el aislamiento térmico de las paredes.
  • Otro de los puntos por los que se puede escapar fácilmente la energía térmica son las ventanas. Para evitarlo, lo más sencillo es cambiar tú mismo las ventanas por unas nuevas con rotura del puente térmico. Para poder hacerlo de forma sencilla, te recomendamos la lectura de este artículo en el que puedes encontrar cómo cambiar tus ventanas y algunos otros conejos más.

Papernest

×

Buscar productos


TOP